lunes, 15 de agosto de 2016

Serie nº14 - Mildred Pierce

Esta entrada la tenía en borradores desde el 28 de julio del 2014, pero al final me dio pereza ponerme a hacer la reseña y nunca más pensé en ello. Pero ahora, como estoy intentando recuperar el ritmo de publicación del blog, me he puesto a quitarle el polvo a las entradas en borradores y esta es la última que quedaba. Espero que la disfruten :)

Esta serie me salió en mis recomendaciones y no pude evitar fijarme en que la mujer que salía en la portada era nada más y nada menos que Kate Winslet y como de ella solo conocía Titanic, me dije "voy a darle una oportunidad a esta serie, porque si sale Kate tiene que ser buena" y estaba en lo cierto. Después me di cuenta de que en realidad era una miniserie de tan solo 5 capítulos de 1 hora de duración cada uno. Así que me la vi del tirón.

No puedo contar mucho acerca del argumento de la miniserie porque ya hace 2 años que la vi y no me iba a ver los 5 capítulos enteros de nuevo, pero sí que vi el último otra vez para refrescar la memoria y ahora os puedo dejar con la sinopsis que podéis encontrar en Internet y con mi pequeña opinión.

Mildred Pierce es una serie de televisión ambientada en la Gran Depresión, producida por HBO, que se estrenó en Estados Unidos el 27 de marzo de 2011. La serie se centra en la relación entre la protagonista, Mildred (Kate Winslet) y su hija Veda (Evan Rachel Wood). La serie está basada en la novela homónima de James M. Cain, del cual ya se hizo una película en 1945 protagonizada por Joan Crawford.

Como veis la miniserie está basada en los años 30 y se centra en Mildred una mujer que está pasando por un divorcio mientras intenta educar a su hija lo mejor que puede. Pero Veda siempre ha sido una niña rebelde, al principio parecía que solo quería llamar la atención de su madre, pero a medida que se hace adolescente la situación se hace preocupante. Luego llega Monty a sus vidas, un nuevo amor para Mildred que le descubre la pasión y el desenfreno, y lo único en lo que Veda puede pensar es en hacerle daño a su madre seduciendo a Monty.

Al final todo acaba estrepitosamente, parece que Veda tiene algún tipo de trastorno psicópata por como se comporta, es egoísta y malvada. Pero su madre lo sigue intentando y acude a verla en una de sus actuaciones como cantante de ópera. Ese momento es muy emocionante porque Mildred vuelve a estar viviendo con su hija, pero esa noche descubrirá algo que les cambiará la vida a todos.

El final es inesperado y a la vez lógico. Me ha dejado con un muy sabor de boca y una gran satisfacción por Mildred. Además, la ambientación, la música, el vestuario, todo ha sido impecable. Maravillosa, tendría que haberla reseñado antes para poder contar más, pero espero que sea suficiente para que le den una oportunidad ;)

No hay comentarios

Publicar un comentario

¡Deja tu opinión! El comentario será eliminado si:

- contiene SPAM
- contiene faltas de respeto
- contiene spoilers de la serie o película

Al eliminar los comentarios con Google+ se borraron automáticamente muchos de ellos, pero no los borré yo. Disculpen las molestias y os agradezco comentar siempre.

© Esto va de series
Maira Gall