sábado, 6 de agosto de 2016

Serie nº13 - Castle [capítulo final "Crossfire" - 8x22]


¡Hola hola! ¿Cómo están pasando las vacaciones? Yo he aprovechado hoy para traeros una nueva entrada que tenía pendiente sobre el final de Castle.

Si no has llegado al final de la serie, te aconsejo que no sigas leyendo.

Castle para mí era una de estas series un poco simples y predecibles que a pesar de que la resolución de los casos se hacían aburridos, por lo menos a mí era lo menos que me interesaba de la serie, los personajes que la componían eran tan brutales que me mantenían enganchada semana tras semana, temporada tras temporada. Es una de mis series favoritas precisamente por eso y por la relación entre Castle y Beckett (Caskett).

El caso es que me enfadé y me puse muy triste cuando me enteré de que habría una novena temporada sin Beckett, ella es el otro 50% de la serie, sin ella no sé qué mierda de serie hubiesen hecho. Pero ni siquiera los mismos guionistas y directores sabían lo que iba a pasar, ¿se cancelaba la novena temporada o había novena temporada sin Stana Katic (Beckett)?

Finalmente se dio a conocer la decisión final: cancelar la serie y dejarla con 8 temporadas. Aunque los actores ya habían rodado un final alternativo, que no dista tampoco mucho del final que vimos todos, por si al final seguían con la serie una temporada más. Según leí en Vertele, el final de la octava temporada (si no se hubiese cancelado la serie) hubiese acabado sin el salto en el tiempo de los 7 años, simplemente con el impactante momento de ver a Castle y a Beckett en el suelo sangrando sin saber si sobrevivirían o no.

Y ahí es a donde yo quería llegar, después de una emotiva escena donde Castle acaba con la droga esa llamada "droga de la verdad" o algo así que te impide mentir (ese momento fue muy grande, lloré demasiado), terminan con Loksat y vuelven a casa tan tranquilos donde se dan cuenta de que no estaban solos y que no habían terminado realmente con Loksat.

Ese fue el momento

 No fuiste el único que lloró, querido.

Lo de Loksat a mí me dejó un poco fría, tantos capítulos para luego resolverlo todo en uno. Sabiendo como sabían que la serie estaba en peligro, ya podrían haber intentado resolverlo de otra manera, porque aparte de que me supo a poco para todo el protagonismo que le dieron al principio, dejaron varias cosas sin explicar.

Y volviendo de nuevo a cuando llegan a su apartamento y ven que alguien los estaba esperando (no estoy dando nombres porque sé que seguro hay alguien leyendo esto que ha ignorado la alerta de spoiler y que todavía no ha visto el final y no quiero estropeárselo), esa escena me resultó muy poco creíble. Aparte que luego el salto temporal no se entiende, yo al principio pensé que realmente morían y que eso era una alucinación de Castle donde él acababa feliz al lado de Beckett, no la realidad. De hecho tuve que volver a verlo y leer los comentarios para asegurarme. 

En conclusión: Una serie que durante años ha sido muy buena, que ha contado con grandes actores y actrices, que siempre ha logrado atraparnos con sus conspiraciones y con las locuras de Castle y mantenernos al filo del sofá y que ha tenido uno de los peores y mejores finales de serie que visto, todo junto. Eso sí, no deja indiferente a nadie. 



No hay comentarios

Publicar un comentario

¡Deja tu opinión! El comentario será eliminado si:

- contiene SPAM
- contiene faltas de respeto
- contiene spoilers de la serie o película

Al eliminar los comentarios con Google+ se borraron automáticamente muchos de ellos, pero no los borré yo. Disculpen las molestias y os agradezco comentar siempre.

© Esto va de series
Maira Gall