miércoles, 10 de agosto de 2016

Primera temporada de Hannibal

Esta entrada la escribí el 26 de abril del 2014 porque ya la tenía preparada para abrir el blog, pero lamentablemente se quedó en el olvido y no sé muy bien por qué. Así que ahora que la he visto he decidido publicarla, pero ATENCIÓN a los SPOILERS que vas a encontrar sobre esta serie que ya fue cancelada.

He comenzado a ver Hannibal hace dos días con unas expectativas muy altas y afortunadamente la serie no me ha defraudado.

Desde el comienzo nos presentan a todos los personajes principales y asistimos a unas conversaciones entre Will Graham y Hannibal Lechter de lo más intelectuales, complejas e irónicas... incluso retorcidas. Para mí es de lo mejor de la serie, sin contar con la comida. 

Y es que, obviamente, el tema principal es la comida que Hannibal prepara a sus "amigos". Tenemos ternera, conejo, cerdo, pato... y todos los capítulos tienen el nombre de un plato de comida francés. Pero claro, lo que se comen no es precisamente ternera ni conejo ni cerdo ni pato...

La temporada se compone de 13 capítulos, como he dicho, todos con un nombre francés. El primero se llama Aperitive, y simplemente es un aperitivo para abrir el apetito a los espectadores introduciendo a un profesor con Síndrome de Asperger o cercano a él, antisocial pero no por ello apático, todo lo contrario: Will Graham (Hugh Dancy) tiene el "poder" de imaginarse todo lo imaginable, se mete en las mentes de los asesinos para entender cuál es su "plan" es decir, qué quiere conseguir el asesino matando, qué lo mueve a ello... Y también nos presentan al agente Jack Crawford (Laurence Fishburne) al que le preocupa la estabilidad mental de Will y consulta sus dudas con la psiquiatra Alana Bloom (Caroline Dhavernas) que le recomienda a Jack que sea el Dr. Hannibal Lechter (Mads Mikkelsen) el que psicoanalice a Will. Es un poco soso este capítulo, pero la serie vale la pena, así que pasamos al segundo

El siguiente se llama Amuse-bouche y si tenemos un poco de curiosidad y buscamos en Internet vemos que significa 'tapa, aperitivo'. Este es un poco más macabro, da repelús y cambia totalmente la imagen que teníamos de la serie. Aquí vemos un poquito mejor cómo evoluciona el personaje de Will en lo que a su imaginación se refiere... y es que el pobre se está enfrentando a unas alucinaciones muy fuertes con un hombre al que había matado. Este hombre al que mató era el asesino del primer caso, del capítulo anterior, y Will lo hizo para salvar a Abigail, personaje que se convertirá casi en principal y tendrá un papel muy importante para el desarrollo de la historia. También se fortalece la confianza con Hannibal, al que le cuenta lo que siente cuando se mete en las mentes de los asesinos.

El tercer capítulo es Potage, o 'sopa' en español. Aquí aparece el personaje de Freddie Lounds (Lara Jean Chorostecki) una periodista pelirroja a la que tendréis muchas ganas de que Hannibal la mate y se la coma. En este capítulo Abigail despierta del coma y Freddie intenta convencerla para que la deje publicar su historia mientras habla de Will Graham como un demente del FBI en su página web TattleCrimes.com 

El cuarto capítulo se llama Oeuf ('huevo' en español). Aquí el capítulo se centra poco en Hannibal, aunque hay una escena entre Jack y Hannibal cenando que me pareció muy graciosa porque están cenando conejo y Jack le dice algo así como "qué mala suerte, el conejo debió de correr más" y Hannibal se ríe y tiene un flashback de un hombre corriendo delante de él y dice "sí, debió de correr más". Bueno, esto deja claras las dudas de los espectadores que no se creían que de verdad estuvieran comiendo carne humana sin saberlo. Y en este capítulo también se ve como Hannibal intenta ganarse la confianza de Abigail y la ayuda a convertir los recuerdos traumáticos de su padre en algo positivo con una taza de hongos.

Este capítulo se titula Coquilles y significa 'cáscaras' en español, teniendo en cuenta que el capítulo anterior se llama 'huevo', podría estar relacionado. Aquí ocurre algo curioso que tiene que ver con lo que pasa en capítulos posteriores: Hannibal huele a Will. Le dice que debe de cambiar su after shave porque es demasiado fuerte, pero en realidad acaba de detectar el olor de otra cosa... Y también se descubre algo tristísimo para el agente Jack Crawford porque su mujer admite que su relación distante se debe a que tiene cáncer de pulmón en estadio 4 y que desea estar sola.

En el siguiente capítulo llamado Entrée 'entrante', pasa algo muy macabro y es que se descubre que un asesino encerrado en una institución para enfermos mentales podría ser un asesino en serie muy conocido. Pero no lo es. Así que en este capítulo el verdadero asesino reta a Jack, le hace llamadas irrastreables a su casa poniéndole una grabación de una antigua agente del FBI que investigaba el caso. Todo se centra en Jack, en su mujer y en esa joven agente. Al final del capítulo Hannibal y Jack están hablando sobre ella y Hannibal tiene otro flashback donde la mata cuando la agente lo descubre. Bastante retorcido.

En el siguiente capítulo llamado Sorbet 'sorbete', Hannibal va a la ópera y se encuentra con viejos amigos, entre ellos un paciente y el amigo de su paciente al que más tarde conoceremos. Una amiga le dice a Hannibal que hace tiempo que no prepara un banquete y que está muy disgustada con eso, así que Hannibal se pone manos a la obra y empieza a matar y cocinar, así durante todo el episodio. Pero alguien le descubre sin que él lo sepa, el amigo de su paciente. Al final del capítulo hace el banquete y todos están encantados, pero antes de empezar Hannibal dice algo así como "Señores, nada de lo que hay en esta mesa es vegetariano".

Si lo han contado, solo llegué a resumir hasta el capítulo siete de trece, no sé por qué, pero mejor... Así hay menos spoilers ;)

Recientemente he terminado de ver la serie, así que pronto habrá una opinión personal acerca de la serie en general por si estáis interesados después de leer esta entrada :)

No hay comentarios

Publicar un comentario

¡Deja tu opinión! El comentario será eliminado si:

- contiene SPAM
- contiene faltas de respeto
- contiene spoilers de la serie o película

Al eliminar los comentarios con Google+ se borraron automáticamente muchos de ellos, pero no los borré yo. Disculpen las molestias y os agradezco comentar siempre.

© Esto va de series
Maira Gall