sábado, 11 de junio de 2016

Comentario acerca del 1x1 de Graceland [SPOILERS]

Esta entrada contiene spoilers sobre el primer capítulo de la primera temporada de la serie Graceland. Aquí encontrarás un pequeño resumen de lo que ocurre en ese capítulo para saber si le das una oportunidad o la dejas pasar.


¡Hola! Hoy les traigo un comentario del primer capítulo de Graceland que se estrenó el 6 de junio del 2013 (osea está haciendo un año hoy que es cuando estoy escribiendo esta entrada). Pero acabó cancelándose el 17 de septiembre del 2015 por motivos económicos y una audiencia muy baja. Yo no sabía eso cuando su portada y su nombre me llamaron la atención y le quise dar una oportunidad.

Desde el primer momento te cuentan a modo de resumen de qué va la serie, lo cual tampoco me disgustó mucho, pero es atípico y por eso lo nombro.

Lo que cuenta básicamente es que Graceland es una casa segura del sur de California donde viven varios agentes que trabajan para el gobierno de Estados Unidos y están encubierto. Esos agentes pertenecen a diferentes oficinas del gobierno, tenemos a la DEA, el FBI y las Aduanas de EE.UU.

No me quedó claro si está basado en hechos reales o no, aunque por cómo lo presentan, podría ser el caso.

La historia comienza con Paul Briggs (Daniel Sunjata) que está a punto de recibir a un agente del FBI recién graduado que vivirá con ellos en Graceland (es el nombre de la casa, no del lugar donde viven) y ese nuevo agente es Mike Warren (Aaron Tveit) al que le van presentando a los diferentes agentes que viven ahí y las normas de la casa como no llevar a nadie al piso superior o no tener armas en el piso inferior.

Gracias a la introducción que le hacen a él del lugar y de los otros personajes, nosotros también llegamos a conocerlo todo mejor. Por lo que es una manera inteligente de introducirnos a la historia.

Todo se va desarrollando lentamente, seguimos conociendo más acerca de cada uno y riéndonos con los toques de humor que tiene la serie cuando, de pronto, tienen un nuevo caso que está relacionado con el intento de homicidio de uno de los suyos, que de hecho vivía en Graceland hasta que le dispararon. Ese será el primer caso de Mike, el chico es un novato y todos sus compañeros están nerviosos porque se trata de su primera misión y hay muchas posibilidades de que algo salga mal. 

Y sale mal. Obvio.

Entonces es cuando todo se pone un poco más serio y Mike acaba de infiltrado en la mafia rusa, su misión es salvar a una familia que estos tienen secuestrada a cambio de matar a alguien. Mike acepta pensando que contará con la colaboración de sus compañeros, pero los rusos deciden ir con él hasta la casa del hombre que tiene que matar y se ve solo ante el peligro.

No voy a contar cómo se resuelve esa situación, pero obviamente acaba bien para el chico y para todo el grupo y salen a hacer una hoguera a la playa... todo muy americano oye. Y entonces es cuando Mike recibe una llamada de su jefe diciéndole que tiene que investigar a Paul Briggs, el hombre con el que convive y que lo ha ayudado, ya que hay algo turbio alrededor de la carrera de Paul.

Y ese nuevo giro da pie a que te quedes con ganas y quieras seguir viendo más capítulos. Yo sin duda lo haré, pero sabiendo que está cancelada, no tengo unas expectativas muy altas.

Lo que me ha gustado: La resolución de los casos es muy interesante, la interacción entre ellos también, es fácil empatizar con el protagonista, tiene toques de humor muy divertidos (como el prota aprendiendo español), quiero saber qué pasó con Paul y por qué usan a Mike para investigarlo.

Lo que no me ha gustado: Tiene pinta de que cada caso será autoconclusivo y que solo estará el secreto de Paul como trama principal y hay muchos estereotipos respecto a los personajes, saber que está cancelada y que es probable que todo quede sin resolver y me hayan hecho perder el tiempo.

¡Hasta la próxima!

No hay comentarios

Publicar un comentario

¡Deja tu opinión! El comentario será eliminado si:

- contiene SPAM
- contiene faltas de respeto
- contiene spoilers de la serie o película

Al eliminar los comentarios con Google+ se borraron automáticamente muchos de ellos, pero no los borré yo. Disculpen las molestias y os agradezco comentar siempre.

© Esto va de series
Maira Gall