lunes, 22 de junio de 2015

Serie nº10 - How to get away with murder

¡Hola guapos y guapas! En mi entrada anterior os hablaba de esta serie de tanto éxito que iba a comenzar a ver, la serie solo tiene 15 capítulos así que me la he terminado muy deprisa y os vengo a dejar mi opinión. Si queréis saber más sobre la ficha técnica y personajes, pinchad aquí.


ARGUMENTO:

La serie se centra en Annalise Keating, una brillante, carismática y seductora profesora de Derecho penal en una prestigiosa universidad en Filadelfia, Pensilvania, cuyos alumnos se verán obligados a aplicar sus enseñanzas en la vida real cuando sean seleccionados para ayudarla en un caso de asesinato.

OPINIÓN:

Cuando leí el argumento y teniendo en cuenta el título de la serie pensé "Annalise será la abogada de algún asesino y los chicos y ella intentarán que su cliente salga de rositas", pero entonces empecé a ver el primer capítulo y me encontré con un flashback, que de hecho hay muchos en todos los capítulos.

Al principio estaba un poco perdida, no sabía quien era quien ni cómo se conocían ni nada, pero poco a poco se van desvelando detalles y no es hasta el final del capítulo que sabemos quien ha sido la víctima de tal asesinato.

Poco a poco nos desvelan también quien es o quienes son los asesinos y porqué, todo eso utilizando el recurso del flashback.

Os puedo asegurar que la serie no os defraudará si os gusta el misterio y la intriga porque la serie está muy bien escrita, con unos personajes muy bien desarrollados en los que incluso los secundarios cobran importancia. No se pasa por alto ningún detalle ni queda ningún cabo suelto a medida que vas descubriendo cosas. Y para mí esto es muy importante en una historia de misterio, que todo tenga una razón y una coherencia.

La serie no sé cuando empezó a grabarse pero la emisión comenzó en septiembre del 2014 y ahora mismo están grabando la 2ª temporada que me imagino que tendrá que ver con los últimos 30 segundos del último episodio y que empezarán a emitir en otoño del 2015.

La sensación que te deja la serie, como he dicho antes, es de que todo está pensado, ya se ha grabado toda la serie y cualquier posible error de coherencia se ha corregido, por tanto puedes sentarte y disfrutar capítulo tras capítulo sin miedo a que te metan en una trama complicadísima sin sentido alguno.

Si la veis decidme qué tal os ha parecido.

PUNTUACIÓN

De momento solo de la 1ª temporada, espero que la 2ª no me defraude:

10/10

No hay comentarios

Publicar un comentario

¡Deja tu opinión! El comentario será eliminado si:

- contiene SPAM
- contiene faltas de respeto
- contiene spoilers de la serie o película

Al eliminar los comentarios con Google+ se borraron automáticamente muchos de ellos, pero no los borré yo. Disculpen las molestias y os agradezco comentar siempre.

© Esto va de series
Maira Gall