miércoles, 24 de diciembre de 2014

Película nº1 - Old Boy

¡Hola! Soy Jorge el nuevo colaborador de Edith, bueno para ser sincero, hace tiempo que soy colaborador, pero mi entrada recién está lista jajajajaja. 

Lo que reseñaré a continuación es una película. Sí, sé que el blog es de series, pero espero a partir de ahora yo seré el encargado de traer algunas reseñas de películas, espero que os agrade.

Originalmente es un manga de Garon Tsuchiya y dibujo de Nobuaki Minegishi, el cual ha sido llevado a live action en dos oportunidades, la primera es una versión surcoreana dirigida por Chan-wook Park en el año 2003; la segunda es está dirigida por Spike Lee y escrita por Mark Protosevich en el año 2013

Ahora la historia es parte de la TRILOGÍA DE LA VENGANZA dirigida por Chan Wook Park. Old Boy va en medio, aún no he visto las otras dos, pero no llevan relación con esta película, es decir, pueden verla sin la preocupación de que tienen que ver las otras dos para entenderla.

SINOPSIS:

Pasando a la película, trata de un sujeto fastidioso que al mundo no le cae bien y que en una noche de lluvia antes de querer ir a ver a su hija pequeña por su cumpleaños hace una llamada junto a un amigo, momentos después desaparece y no se sabe de él hasta que se le ve en la habitación de un hotel encerrado. No se sabe porqué pero está retenido, su única distracción es una televisión y es alimentado por un agujero. Pasan los años y entre ellos se entera del asesinato de su esposa y que se le culpa de ello, luego de 15 años sale en libertad e inicia su camino para descubrir quién y porqué lo encerraron.

OPINIONES:

No niego que tiene partes un poco pesadas, pero créanme, colóquense en la posición del protagonista y evalúen que muchas de sus acciones tienen lógica o ilógica según como lo vean: dejó de ser humano y se convirtió en un monstruo. Me ha gustado mucho la película, sobre todo como se desvela el final. Se la pasé a un amigo y me dijo que estaba más o menos y que era bastante predecible, a mí me encantó. Es cierto que parte de la historia uno la puede prever, pero siempre hay detalles con los que no se cuenta y que te dejan muy sorprendido.

Para tener una visión mas amplia he visto las dos versiones, y créanme que deben ver la versión surcoreana.

CURIOSIDADES:

Como extra les pongo unas joyitas que encontrarán el la película:

«Ríe, y el mundo reirá contigo. Llora, y llorarás solo».

«Las hormigas... ¿aún las puedes ver? ¿aún te sientes de ese modo? Sí, si estás solo, mira las hormigas. Gente muy sola que he conocido han alucinado con hormigas alguna vez. Después, pensé en eso. Las hormigas se mueven en grupos, ¿sabías? Así que supongo que gente muy sola sigue pensando en las hormigas. Pensándolo bien, nunca lo he hecho».

«Pensaba que había vivido una vida promedio, pero he pecado mucho».

«Verás, dicen que la gente se marchita porque tienen la capacidad de imaginar. Entonces, no imagines».

«La televisión es como un reloj, como un calendario, es nuestra escuela, nuestra iglesia, nuestro hogar, nuestra amiga y nuestra amante».

«Dicen que tenemos miedo porque tenemos imaginación. Deja de imaginar, y serás valiente».

«La venganza es la mejor cura para alguien herido».

PUNTUACIÓN:

8/10

Espero tengan el tiempo y la oportunidad de verla, me despido.

2 comentarios

  1. Esta peli me mato! es que es tremenda, la he visto tres veces y no me aburre
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, si a mi también me impacto, pero debo decir que solo la koreana, me parece bastante acertada, y el final, wow es épico, que bueno que te "matara" como a mi XD

      Eliminar

¡Deja tu opinión! El comentario será eliminado si:

- contiene SPAM
- contiene faltas de respeto
- contiene spoilers de la serie o película

Al eliminar los comentarios con Google+ se borraron automáticamente muchos de ellos, pero no los borré yo. Disculpen las molestias y os agradezco comentar siempre.

© Esto va de series
Maira Gall