domingo, 3 de agosto de 2014

Serie nº6 - Orphan Black

Comencé a ver esta serie sin muchas expectativas la verdad. La tenía en "pendientes" y tenía mono de ver algo diferente y Orphan Black apuntaba maneras. Es una serie canadiense de aprox. 40 minutos por capítulo que se emite en la BBC.

Comenzó en marzo del 2013 y ya tiene segunda temporada. En España no se ha emitido, ni siquiera en Sudamérica, así que no la encontraréis doblada pero sí en V.S.O.

Ha sido creada por Graeme Manson y John Fawcett.





LA RESEÑA PUEDE CONTENER ALGUNOS SPOILERS

SINOPSIS

Sarah Manning es una joven madre que lucha por dejar atrás sus problemas para poder estar con su hija. Su único amigo, su hermano de acogida, es Felix y a él le cuenta que ha presenciado el suicidio de una mujer muy parecida a ella en las vías del tren y le muestra una foto de carnet que Sarah robó del bolso de la chica muerta. En él bolso también está su dirección y dos teléfonos y poco a poco Sarah usurpa la identidad de Elisabeth Childs y descubre que no es la única con la que guarda un parecido físico.

PROTAGONISTAS

Aquí la protagonista principal y que se merece un Emmy por cada personaje que interpreta es Tatiana Maslany que tiene que hacer de Sarah, de Beth y de todos los clones que van apareciendo. Cada uno de ellos con su distintiva personalidad, sus problemas y complejos, sus traumas y miedos, sus enfermedades y vicios y... ¡sus looks! Veamos solo algunos de ellos:



De derecha a izquierda:
1. Cosima: la científica del grupo, muy friki, con un humor especial y homosexual.
2. Katja: a.k.a "la rusa", estaba enferma y por lo visto es una enfermedad que puede afectarlas a todas.
3. Sarah: nuestra protagonista, huérfana, viene de Londres y tiene un marcado acento y tiene una hija llamada Kira que está bajo el cuidado de su madre adoptiva.
4. Beth: Es la chica que se suicida y por la que Sarah se hace pasar unas semanas.
5. Alison: ama de casa, casada y con dos niños adoptados y problemas de abusos de pastillas y alcohol.
6. Helena: es una de las primeras "clones" y nació de un vientre de alquiler junto con su hermana gemela Sarah. Pero Sarah acabó en Londres y Helena en Ucrania en un convento de monjas, Helena tiene graves problemas psicológicos.

Sí, Helena parece Shakira, pero no xD
La primera de la imagen es Rachel, que aparecerá en la 2ª temporada pero sale
en el cartel de la serie.

Básicamente la serie la hace toda esta mujer... ¡es increíble cómo actúa! Pero también hay que destacar el papel de Felix (Jordan Cavaris).

OPINIONES

¡Me he enamorado de la actriz! Interpretar muchos personajes en la misma serie es muuuuy complicado y ella hace que parezca fácil porque no solo es la caracterización sino la personalidad, los gestos, las poses, las miradas, la forma de reír, el acento (Sarah es de Londres, Helena ucraniana y Katja rusa), la forma de caminar o de bajar unas simples escaleras o de bailar. Y otra cosa que me encanta es cuando una clon tiene que hacerse pasar por otra clon para sacar de un apuro a la otra, por ejemplo: Tatiana interpretando a Alison mientras Alison interpreta a Sarah. Es divertidísimo y aparte de ser una serie con mucho misterio y drama tiene un humor único que os encantará.

TRAILERS


PUNTUACIÓN

8/10

Perfecta para verla en compañía de unas buenas palomitas.

¡Espero que os haya gustado y que os animéis a verla!
La serie es aún más interesante pero no quería hacer más spoilers.
Hasta la próxima.

No hay comentarios

Publicar un comentario

¡Deja tu opinión! El comentario será eliminado si:

- contiene SPAM
- contiene faltas de respeto
- contiene spoilers de la serie o película

Al eliminar los comentarios con Google+ se borraron automáticamente muchos de ellos, pero no los borré yo. Disculpen las molestias y os agradezco comentar siempre.

© Esto va de series
Maira Gall