jueves, 31 de julio de 2014

Serie nº5 - Hemlock Grove




Hemlock Grove es una serie que actualmente cuenta con dos temporadas y la segunda fue estrenada este mismo mes. Sus capítulos tienen una duración de aproximadamente una hora. Pero para nada se hacen largos porque en ningún momento dejar de haber acción o misterio.

La serie está basada en los libros de Brian McGreevy quien también es co-creador de la serie.


SINOPSIS

La serie comienza con el asesinato de una chica. Es un crimen horrible porque es una chica joven que parece haber sido atacada por un animal, posiblemente un lobo, pero los detectives no lo tienen tan claro. La investigación comienza a centrarse en Peter Rumancek, un chico gitano de 17 años que vive en un trailer con su madre y del que todos dicen que es un hombre lobo. Pero Peter no es el asesino y su amigo Roman Godfrey, de su misma edad y el heredero de una gran fortuna, le ayuda a descubrir al verdadero asesino.

En la segunda temporada el misterio ya está resuelto, pero como resultado de las artimañas de unos de los personajes más odiados y amados de la serie, nace un bebé que traerá nuevas incógnitas que Peter y Roman deben de resolver para salvar vidas.

PROTAGONISTAS

Los protagonistas son Roman y Peter, pero toman vital importancia Olivia Godfrey (Famke Janssen) y Letha Godfrey (Penelope Mitchell). Aunque también hay personajes importantes y muy carismáticos como Shelley Godfrey (¿?) que aunque en la historia aparentemente no es importante, aparece varias veces y le da un toque de inocencia a una serie que como decía antes tiene momentos muy gore. Lynda Rumancek (¿?) es la madre de Peter y su papel es secundario, aunque al principio parecía que tenía muchas cosas que ocultar, pero me gustaría destacar su actuación que creo que es impecable, una gran actriz.










CURIOSIDADES

SPOILER:

Me ha parecido muy curioso que Roman, Bill Skarsgard, sea un upir (vampiro) en Hemlock Grove mientras que su hermano Alexander Skarsgard  también sea un vampiro en True Blood como Eric Northman. ¡Familia de actores y vampiros!

OPINIONES

Comencé viendo esta serie sin saber de qué iba. Pensaba que sería una serie de asesinatos en serie más y que habría unos detectives resolviendo el caso. Pero me he encontrado con una serie de misterio, fantasía y drama muy muy buena y muy bien conseguida porque a pesar de no ir revelando nada hasta el final de la temporada, consigue mantenerte enganchado. El único punto negativo es ese, que la trama avanza muy rápido sin que te expliquen gran cosa o que avanza lenta pero siguen sin resolver nada. Es una serie complicada de entender al principio, pero llena de detalles que no se te escaparán cuando hayas llegado al final de la serie y sepas (o creas saber) toda la verdad.

TRAILER


El trailer resume muy bien la primera temporada.
Siento que esté en inglés y si queréis ver la serie que sepáis que
solo unos capítulos están doblados al español, otros en VOS y otros
doblados en latino.

PUNTUACIÓN

8/10

Es muy entretenida y tiene toques de humor a pesar del drama y del misterio.
Pero creo que hay cosas que los guionistas deberían de explicar mejor porque lo dejan todo 
para que el espectador lo intuya y a veces se puede hacer un poco pesada de entender.

¡Espero que os haya gustado la reseña!
Comentad si conocíais la serie u os han entrado ganas de verla.

No hay comentarios

Publicar un comentario

¡Deja tu opinión! El comentario será eliminado si:

- contiene SPAM
- contiene faltas de respeto
- contiene spoilers de la serie o película

Al eliminar los comentarios con Google+ se borraron automáticamente muchos de ellos, pero no los borré yo. Disculpen las molestias y os agradezco comentar siempre.

© Esto va de series
Maira Gall