viernes, 4 de julio de 2014

Serie nº4 - Fingersmith





     Fingersmith es una mini serie que cuenta con solo dos capítulos de aproximadamente una hora y media cada uno. 

     La mini serie fue producida por la BBC y estrenada en televisión en el 2005. Es una adaptación de la novela homónima de Sarah Waters.


SINOPSIS

     Sue Trinder (Sally Hawkins) y Maud Lilly (Elaine Cassidy) son dos chicas huérfanas aparentemente de mundos diferentes, que gracias a las artimañas y argucias de un ladronzuelo y estafador llamado entre sus vecinos "Caballero", acaban conociéndose. Sue será la criada de Maud bajo el falso nombre de Susan Smith, una chica de su misma edad que vive con su tío Lilly rodeada de libros y haciendo de secretaria para él. Juntas harán una bonita amistad, pero detrás de esa amistad cada una guarda un secreto.

PROTAGONISTAS

     Conocer a estos protagonistas en tan poco tiempo es una ardua tarea, hay que fijarse en los detalles: en lo más insignificante se encuentra la razón de sus actos. Susan no puede dejar una chica del pueblo más pobre de Londres y Maud no puede ser una chica más tímida, pero todo en apariencia. Y sin los personajes secundarios como el Sr. Rivers (Caballero) la serie perdería mucho.

     Mi personaje favorito de esta serie es Maud Lilly, como he dicho es tímida y reservada por haber pasado tantos años encerrada en una librería con su tío, leyendo y escribiendo para él u otros hombres. Apenas conoce nada del mundo exterior, pero desea escapar de ahí y conocerlo, ser libre... Deseo del que se aprovecha Caballero nada más conocerla.

    Luego está Susan, es inteligente aunque no sepa ni leer ni escribir, ha tenido que ganarse la vida siendo una chica vulgar, criándose en un entorno de pobreza al que ella llama "mi apestoso Londres, mi hogar". También es apasionada y fiel, pero a veces le guarda fidelidad a quien no se la merece o no la valora, y de eso también se aprovechará Caballero.

     El señor Richard Rivers, Caballero, tiene la conducta propia de un sociópata, es frío, calculador, arrogante y egoísta. No se involucra sentimentalmente con nadie, ni siquiera con las chicas a las que repite en varias ocasiones "no te tocaré, no te deseo" o "no tengo intenciones sexuales contigo". Así que en apariencia es un chico apuesto, rico, inteligente y hasta sensible, pues enseña a Maud a pintar con paciencia. Pero su único fin es el dinero.

     Todo es un ardid por parte de los tres y por parte de uno de los personajes secundarios más vitales para la trama.

OPINIONES

      Al haber tanto secreto, tanto misterio, tanto flashback y tan poco tiempo (solo dos capítulos, recuerden), parece que será todo un enredo. Pero no. Es una serie muy bien construida y con todos los detalles explicados, está increíblemente bien ambientada y el reparto es excepcional. Es una historia complicada, sí, pero en la que nos os perderéis. Os gustará.

La autora con su libro

No os pongo ningún trailer porque todos los que he encontrado hacen grandes spoilers. Para verla yo la he encontrado online en V.O.S.

PUNTUACIÓN

9/10

Perfecta para verla en parejita.

5 comentarios

  1. Me la apunto. Me gustan las series cortitas. ^^

    Gracias por la reseña.

    un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte y comentar, espero que te guste :)
      Un besote!

      Eliminar
  2. ¡Hola, guapa! :3

    No conocía esta mini serie, pero me ha llamado un montón la atención. En cuanto pueda la buscaré para verla, a ver qué tal.

    ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  3. Me llama mucho, en especial porque tiene apenas dos capítulos, aunque sean largos.
    Me la apunto.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! Madre mía, he tenido que leer mi propia reseña de nuevo porque ya no me acordaba mucho de la serie, solo de lo más importante. Si la ves me dices si te gustó o no jajajajaja. ¡Un besoooote! :D

      Eliminar

¡Deja tu opinión! El comentario será eliminado si:

- contiene SPAM
- contiene faltas de respeto
- contiene spoilers de la serie o película

Al eliminar los comentarios con Google+ se borraron automáticamente muchos de ellos, pero no los borré yo. Disculpen las molestias y os agradezco comentar siempre.

© Esto va de series
Maira Gall