jueves, 12 de junio de 2014

Serie nº1 - Sleepy Hollow

     Cuando hablamos de Sleepy Hollow muchas cosas se nos pueden venir a la cabeza, seguramente esa película de Tim Burton protagonizada por Johnny Depp allá en 1999 también conocida como La Leyenda del jinete sin cabeza. También hay varias ciudades llamadas así en varios estados de los Estados Unidos y hasta una película de Disney. Pero lo que importa aquí para entender la serie que vengo a reseñar es el relato escrito por Washington Irving en 1820.

     No os asustéis, no es una serie de época tan comunes ahora, es una serie totalmente actual pero con referencias muy claras al pasado, cuidando todo al mínimo detalle.

     La serie, como podéis ver en la foto, se emite en Fox. Fue estrenada en septiembre del 2013, ya ha sido renovada para una segunda temporada y cuenta con un reparto impresionante del que hablaremos más adelante. Y dura, como la mayoría de series, aproximadamente 40 minutos.

     Y para entender la trama tampoco necesitaréis conocer el relato que he mencionado antes en el que está basada la serie ni haber visto la película de Tim Burton porque el hecho de que la serie esté basada en algo no significa que sea una réplica de ese algo, si no sería una adaptación. Así que hay que tener cuidado con la gente que dice que no tiene nada que ver, porque era de esperar... Aunque a mí me han entrado ganas de leerlo y de volver a ver la peli, pero solo por curiosidad porque en la serie está todo muy bien explicado.

SINOPSIS

     Ichabod Crane (Tom Mison) es un joven soldado que muere en 1871 en la Guerra de Independencia de los Estados Unidos. En ella le fue ordenado matar a alguien que poco después se desveló como uno de los Jinetes del Acocalipsis: la Muerte. E Ichabod, al matarle, le corta la cabeza después de ser herido y ambos caen tendidos sobre el suelo donde su sangre se une.

     Así que cuando alguien convoca al Jinete sin cabeza que descansaba en su tumba, despierta al mismo tiempo y en la misma ciudad a Ichabod Crane, que se encuentra en el Sleepy Hollow actual. 

     Poco después se cruza en el camino de la teniente Abbie Mills (Nicole Beharie) que tenía planeado marcharse a otra ciudad cuando una noche de guardia con su compañero y mentor, éste acaba decapitado por un jinete sin cabeza al que ninguna bala podía matar. Lo que hace que la teniente esté más predispuesta que nadie a creer en las teorías de Ichabod y comienzan a trabajar juntos para impedir más muertes.

PROTAGONISTAS


     ¡A cada cual mejor! Ichabod estaba casado dos siglos atrás con una bruja llamada Katrina Crane (Katia Winter) pero en la actualidad ella está atrapada entre dos mundos, siendo castigada por cosas que hizo, y a medida que avanza la serie los sentimientos de Ichabod van mutando. Es una transición muy bonita que el actor ha sabido interpretar a la perfección: desde la decepción y el sentimiento de traición, hasta la culpa y el amor más profundo. Pero siempre dejando hueco para una mirada intensa con Abbie, un comentario gracioso o una referencia al pasado que nos hace reír. Es, sin duda, el personaje que le da vida a la serie. 

     Abbie Mills también me gusta mucho, tiene recuerdos de su pasado que la atormentan, pero siempre está sonriendo, tiene uno de los papeles más dulces y a la vez más fuertes y con más acción de la serie. Pero creo que la interpretación podría estar mejor... no sé, siempre hay partes en las que esperas algo más y ese más no llega... Pero eso sí, la química con Ichabod, sus bromas y su paciencia para aguantarle con sus palabrejas de hace doscientos años me encanta. ¡Son tan monos!

     Como personajes secundarios destaco a Jenny Mills (Lyndie Greenwood) hermana de Abbie. Creo que debería de tener más protagonismo, ya que es un personaje clave en la vida de Abbie, de la resolución de los casos que se plantean en la serie y también comparte un intenso pasado con su hermana que la llevó a permanecer toda su niñez y adolescencia en una institución mental.

     Y por último, Henry Parrish (John Noble). Cuando le vi no me lo podía creer. Este señor siempre hace papelones (como mi querido Walter Bishop) y éste no decepcionó a nadie. Siempre manteniendo la intriga y transmitiendo bondad hasta cuando sus actos son malvados. No conozco a otro actor capaz de transmitir esa ambigüedad en el espectador. Y no os digo qué papel tiene en la historia porque sería un poco spoiler, pero os gustará.

OPINIÓN PERSONAL

     Mi opinión creo que está bastante clara. Estoy deseando que salga la nueva temporada, espero que sea para agosto/septiembre de este año, porque ya nos están haciendo esperar mucho. Para mí esta serie tiene muchos puntos positivos como la ambientación... no es fácil remontarse al siglo XIX y el trabajo de todos los que están detrás de esta serie se merece un 10, luego tenemos un reparto excepcional para mi gusto y una historia que no pasa de moda. Además, tratan varios géneros muy bien: drama, fantasía, acción, romance, terror y yo diría que histórico. Y como puntos negativos diría que podrían ser las referencias bíblicas (de las que no tengo ni idea y a veces me cuesta seguir) y la rapidez (esto lo comparto con el resto de espectadores) con la que se desarrollan los capítulos. Muy pocos capítulos o muy cortos, para una trama que podría dar muchísimo más de sí y para la que sin duda están capacitados. Entonces no sé si es por falta de presupuesto o qué, pero me gustaría temporadas con más capítulos donde explicaran las cosas con más calma. 

     Pero como dije antes, os enteraréis de todo con las explicaciones históricas que hace Ichabod y algún que otro flashback del protagonista. Así que es un punto negativo pero que en realidad está muy bien salvado.

PUNTUACIÓN

9/10

Como he dicho, me encanta la serie.
Es entretenida y vale la pena para verla
en compañía de una buena taza de té caliente.

3 comentarios

  1. Tengo muchas ganas a ver esa seria, a ver adelanto otras y me pongo
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Tengo esta serie pendiente en series.ly desde hace una eternidad, seguramente la empiece este verano, cuándo me ponga al día de todas las que sigo. Que son un montón y nada, no doy a basto, porque bueno, yo es que no soy inmortal.

    Y OH, DISEÑO CHACHI *-* Mola mucho, Edith, me guzzzzta♥

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Esta serie la van a emitir en breve en CUATRO. De echo hoy justo he visto el anuncio y he corrido a Series.ly a marcarla como pendiente para cuando tenga un ratito empezar a verla.
    Me fiaré de ti que dices que está guay eh!!!
    Un besito Taaaaahis!^^

    ResponderEliminar

¡Deja tu opinión! El comentario será eliminado si:

- contiene SPAM
- contiene faltas de respeto
- contiene spoilers de la serie o película

Al eliminar los comentarios con Google+ se borraron automáticamente muchos de ellos, pero no los borré yo. Disculpen las molestias y os agradezco comentar siempre.

© Esto va de series
Maira Gall