lunes, 16 de junio de 2014

Serie nº2 - B&B

     Como dije en la presentación no todo iban a ser series estadounidenses, también dije que habría alguna española y aquí está la primera. 

     Se trata de B&B (de boca en boca), creada por Daniel Écija. Y como sabréis se emite en Telecinco los miércoles a las 22:50h desde el 17 de febrero del 2014 y sus 16 capítulos de la primera temporada cuentan con, aproximadamente, unos 70 minutos. 

     Os dejó aquí con un enlace a la página de la cadena de televisión para que podáis ver los capítulos online, ver fotos del rodaje, de los protagonistas, entrevistas a los actores, etc. Todo muy completo, pero lleno de titulares con spoilers para los nuevos seguidores. Así que recomiendo seguir la serie por otro medio antes de meteros ahí ;)

¡Comenzamos!

SINOPSIS

      La historia se desarrolla en una revista de moda, llamada de Boca en Boca, abreviado B&B. Y comienza con Candela Bermejo (Belén Rueda) que lleva meses trabajando para ser la directora cuando el presidente de la empresa, Óscar Bornay (Adolfo Fernández) llama a todo el equipo a su despacho para dar una noticia. La noticia es que su yerno, Pablo Balboa (Gonzalo de Castro) será el nuevo director. Lo que sabe muy poquita gente es que Candela y Pablo compartieron un romance muy intenso hace veinte años.

     Mientras la historia de los protagonistas, cada vez más surrealista, avanza y se complica, van surgiendo nuevas tramas alrededor de modelos, escritores, deportistas, etc., que van pasando por la revista para ser entrevistados y fotografiados.

PROTAGONISTAS

     La verdad es que la serie es un poco culebrón y es mejor si os voy explicando poco a poco quién es quién ayudándome de dos imágenes que encontré en mitele.es


Aquí está todo clarísimo. Estos son los personajes principales. Podéis pinchar en las imágenes para agrandarlas, no me os quedéis bizcos.

     Óscar Bornay, como dije en la sinopsis, es el multimillonario presidente. Está casado con Tita, pero no es feliz, así que mantiene una aventura con Martina (Paula Prendes), su secretaria e hija de la cocinera de la familia Bornay, Carmen (Luisa Martín), cuyo sobrino Hugo (César Mateo) es el chófer la familia Bornay. Óscar tiene con su mujer dos hijas: Clara y Cayetana. Clara (Cristina Alarcón) es jefa de estilismo en la empresa de su padre, pero es una mujer muy independiente y responsable. Quien no lo es tanto es su hermana pequeña Cayetana "Caye" (Sara Sálamo) que es muy caprichosa y tiene mucho temperamento.

     Clara Bornay está enamoradísima de Pablo Balboa, a pesar de la diferencia de edad que todos pintan como un impedimento. Ellos lucharán siempre por su amor. Y gracias a su nueva posición en la familia y su pasado como reconocido periodista en Argentina, conseguirá el puesto de nuevo director de la revista, quitándoselo a Candela.

     Candela Bermejo vive con su hija Sonia, al lado de su hermano César Bermejo (Carlos Iglesias), su cuñada Susana (Neus Sanz) y sus dos sobrinos. Está muy enfadada con Pablo porque desapareció de su vida y se marchó para siempre sin dar ninguna explicación, así que ahora que ha vuelto tiene miedo de que se entere de que Sonia es hija suya.

     Sonia (Macarena García) también trabaja en la revista como becaria, junto a sus tíos, a su madre, a su padre (que no sabe que es su padre), su madrastra, el otro becario Juan (Dani Rovira), el fotógrafo Mario (Fran Perea) y con Lucas (Jorge Usón) y Vero (Cristina Brondo).

Es un lío, pero para eso he puesto las imágenes. 
Y todo lo contado aquí ocurre en el primer capítulo, he intentado no contar más por si hago spoiler.

     Todos los personajes en general me encantan, son actores muy buenos, la verdad es que siempre me hacen reír y llorar. Pero hay dos a las que no soporto: Vero y Caye. A Vero la veo muy insulsa incluso cuando habla de temas personales gravísimos, nada, que no me transmite pena ni alegría la muchacha. Y Caye, aparte de que su personaje me cae fatal, la chica tiene un vozarrón que asusta cuando pega esos gritos de niña malcriada. A ver cómo siguen avanzando porque creo que Caye aún tiene un lado dulce oculto que me gustaría que sacaran.

     Y de los personajes que me encantan son Mario y Juan, pf. El cine español ha hecho un gran descubrimiento con Dani Rovira, me encanta la relación esa casi fraternal entre ambos y la paciencia que tiene Mario y la ironía con la que trata algunos comentarios de Juan. Una relación muy lograda.


CURIOSIDADES

     Son actores "recogidos" de varias series conocidísimas en España como Luisa Martín en Médico de familia (1995-1999), Gonzalo de Castro en 7 vidas (1999-2006), Fran Perea en Al salir de clase (1997-2002) y en Los Serrano (2003-2008), uno más uno son siete... Carlos Iglesias en Manolo y Benito (1998-2001), Neus Sanz en Los Hombres de Paco (2005-2010) y más recientemente en El Barco (2011-2013). Y por último, no nos podemos olvidar de Belén Rueda, que también estuvo en 7 vidas, en Médico de familia, en Los Serrano y en El Barco, sin olvidarnos de Periodistas (1998-2002), serie que solo con el título ya sabréis qué parecido guarda con esta.

     No me gusta el cotilleo pero como curiosidad he de decir que Belén y Daniel Écija (creador de la serie B&B) fueron pareja hace muchos años y que el productor tiene muchísimas películas y series en las que la actriz ha participado incluso después de su ruptura como la que estamos comentando aquí.


De izquierda a derecha: Lucas, Hugo, Vero, Mario, Juan, Óscar, Martina, Clara, Caye, Tita
Susana, César, Candela, Pablo, Sonia y Carmen.

OPINIÓN PERSONAL + OTRAS OPINIONES

     Creo que es una serie un poco predecible, se sabe perfectamente qué va a pasar, no hay intriga ninguna (encima te lo cuentan todo en los avances). La serie se basa más en la comicidad y en el dramatismo, no encuentro nada que haga que la serie merezca la pena esperar despiertos hasta tan tarde. Es una serie más bien de sobremesa, esa que ver después del almuerzo y echar una siestecilla antes, durante o después. Sin desmerecer el trabajo de los actores, creo que el de los guionistas es un poco flojo, algunas tramas como la de Juan y Vero o el señor Bornay y Martina son siempre las mismas. Muy cansinas y llenas de tópicos, como el hecho de que Martina sea la secretaria...

     Creo que con la calidad que tienen de actores, están desperdiciando la oportunidad de hacer una serie muchísimo más buena e interesante, no solo un culebrón al estilo Yo soy Bea (como decía una amiga mía) y además con la aparición de Alejandro Tous en el capítulo 10 era imposible no hacer una comparación entre ambas series.

     Entre otras opiniones que me he encontrado por ahí: está esta (muy cierto todo, todito), esta (crítica con comparaciones entre Periodistas de 1998 y B&B), esta (comparaciones de nuevo esta vez con Velvet de Antena 3), y esta (crítica que nombra de nuevo los tópicos de la serie).

     Pues a pesar de que no comparto las formas en las que han criticado la serie (porque desde el respeto todo es más bonito y no es sinónimo de peloteo), estoy de acuerdo en lo que dicen.

TRAILER



PUNTUACIÓN

5/10


1 comentario

  1. ¡Hola, guapa!♥

    La verdad es que yo vi dos capítulos y no empezó mal, pero una serie muy típica española, de estas que sabes desde el principio por dónde van a ir los tiros. Y además para ser una serie de humor en algunos puntos yo creo que le metían demasiado drama. Aún así no está mal del todo, los actores en general me gustan, Belén Rueda para mí es una actriz que siempre lo hace genial, y totalmente de acuerdo con Dani Rovira, un poco sobreactuado a ratos, pero se le perdona por ese arte andalú que tiene.

    ¡Un besote!♥

    ResponderEliminar

¡Deja tu opinión! El comentario será eliminado si:

- contiene SPAM
- contiene faltas de respeto
- contiene spoilers de la serie o película

Al eliminar los comentarios con Google+ se borraron automáticamente muchos de ellos, pero no los borré yo. Disculpen las molestias y os agradezco comentar siempre.

© Esto va de series
Maira Gall